ALBAR, CINEASTAS INCANSABLES QUE SIGUEN AGITANDO CONCIENCIAS

El maestro coreano Hong Sang-soo, objeto de una retrospectiva en el FICX y ganador en dos ocasiones (la última de ellas con El hotel a orillas del río en 2018), regresa con In Front of Your Face, película minimalista estrenada en la pasada edición de Cannes. Articulada a partir de la deambulación melancólica de la protagonista por las calles de Seúl, el director continúa explorando la complejidad de las relaciones humanas, con personajes que van al hueso de las emociones. 

In Front of Your Face
In Front of Your Face (Hong Sang-soo)

El aclamado documentalista Avi Mograbi vuelve a la competición del FICX (donde ya fue premiado en 2008) con una película que denuncia la ocupación israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza. The First 54 years – An Abbreviated Manual For Military Occupation parte de cientos de testimonios para exponer con todo detalle la estrategia no declarada del gobierno israelí para apropiarse de territorios palestinos. Una película que, como todas las anteriores del realizador, aún no ha logrado estrenarse en ninguna sala de cine en Israel. 

The frist 54 years
The First 54 years – An Abbreviated Manual For Military Occupation (Avi Mograbi)

Maria Speth, ganadora del Premio del Jurado y del Premio del Público en la última edición de la Berlinale, presenta en Gijón Mr. Bachmann and His Class, saludada por la crítica internacional como uno de los monumentos cinematográficos del año. Crónica sensible y absorbente sobre el compromiso incondicional (obsesivo y a veces incluso excesivo) de un maestro con su alumnado en una escuela de integración alemana

Mr. Bachmann and His Class
Mr. Bachmann and His Class (Maria Speth)